sábado, 3 de mayo de 2008

Estrategias


¿Qué es una estrategia de precio?

Las consideraciones que deben tomarse en cuenta al fijar el precio de un servicio son:

En primer lugar, con el fin de fijar precio a un servicio es importante fijar la unidad de consumo de servicio.

Por otra parte, los clientes quizá no desean pagar por elementos en el servicio que no utilizan


Estrategias de asignación de precios

Objetivos de la asignación de precios.

Orientados a las utilidades.

Optimización de utilidades. Establecer precios para que el ingreso total sea mas grande como sea posible en relación a los costos totales. Sin embargo esto no significa precios desmedidamente altos. Dependen del tipo de entorno competitivo.

Utilidades satisfactorias. Son un nivel de utilidades razonable. En lugar de la optimización de estas, muchas organizaciones buscan aquellas que sean satisfactorias para los accionistas y la gerencia.

Orientados a las ventas

Participación en el mercado. Son las ventas de productos de una compañía como un porcentaje de las ventas totales de esa industria.

Optimización de las ventas. En lugar de buscar la participación de mercado, en ocaciones las compañías tratan de optimizar las ventas. El objetivo de la optimización de las ventas ignora las utilidades, la competencia y el entorno del marketing siempre y cuando las ventas crezcan.

Orientados a estatus.

Busca mantener los precios existentes, o igualar los de la competencia. tiene la ventaja de requerir poca planeación.


Métodos especiales de fijación de precios

  • Linea de precios.
  • Precios gancho.
  • Agrupamiento de precio
  • Fijación de precios en 2 partes


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