Se utiliza en el ciclo de vida
Fijación de precios en función del ciclo de vida.
Desarrollo del mercado.
En esta etapa del ciclo del producto al consumidor casi casi le vale el precio del producto ¿por que? Por que de seguro quieren ser los primeros en tener el “nuevo producto” y asi poder andar de presumidos ya sea en la escuela o disque apantallando a la banda de la cuadra que deseguro es mas pobre que tu. En esta etapa los mercadologos trataran de hacer una fijación de precios de prestigio o alguno por el estilo, ya que por lo general tu pagarias cualquier cosa por tener algo que esta de moda.
Y de nuevo aqui estan los teoricos explicando sus conceptos:
"Los compradores son insensibles al precio, por que no tienen conocimiento de las ventajas del producto. Tanto los costes de producción como los de promoción son elevados. Los competidores no existen o son pocos y no representan una amenazxa, por que las ganacias potenciales del desarrollo del mercado cuentan con la rivalidad con la competencia.Crecimiento del mercado.
En esta etapa es cuando los precios pueden jugar un papel crucial, no tanto para obtener utilidades sino mas bien para que no entren nuevos competidores. Es aquí donde debemos ser bien ma….la onda y ponernos bien listos para poder eliminarlos pero sin que nos hechen la culpa, y teniendo en cuenta que lo que queremos es posicionar ya nuetro producto en el mercado.
Ya saben quien nos dice que:
"Los compradores tienen cada vez mas información sobre los atributos del producto, ya sea gracias a su experiencia personal o a travez de su comunicación con los innovadores. Por tanto, cada vez, responden a precios inferiores. Si la difusión afecta con fuerza a las ventas posteriores, las reducciones de precios puedenaumentar sustancialmente la tasa de crecimiento del mercado y la rentabilidad a largo plazo del producto."
Madurez del mercado.
"La mayoría de los compradores adquieren repetidas veces el producto, y por tanto están familiarizados con el mismo. Entre las tácticas mas comunes para mantener los márgenes aumentando la eficacia de la fijación de precios están la separación de productos que se vendían en un único paquete, la mejora de la estimación de la demanda, la mejora del control y la utilización de los costes, ampliación de la línea de productos, y la reevaluacion de los canales de distribución."
Declive del mercado.
Ahi vienen de nuevo:
"La demanda de los compradores y el exceso de capacidad caracteriza esta etapa. Si los costes son mayoritariamente variables, o si se puede volver a asignar fácilmente el capital a mercados mas prometedores, los precios solo tienen que caer ligeramente para provocar que algunas empresas reduzcan su capacidad. Hay tres opciones disponbles: retirarse a las líneas de productos mas fuertes y fijar los precios para defender las cuotas del mercado de esas líneas; cosechar todo el negocio fijando precios para maximizar el flujo de caja, o consolidar la posición reduciendo los precios para eliminar a los competidores débiles y capturar sus mercados."
Fijación de precios en el marketing mix
Todos en la vida siempre nos juntamos con cuates, con la banda o con el novio, ya minimo, y por eso mi amiguito PRECIO tiene unos cuates que parecen uña y mugre y son: Doña Plaza, Doña Promocion y Don Producto que es el que mas se cree; todos juntos son la Pandilla Mix Marqueting y vienen a salvar al Mercado; bueno ya es mucha ficción (tuve un lapsus tontus) mejor te digo como es que se relacionan toda la banda con Don Precio.
Producto.
Bueno ya te había dicho que Don Producto es el que mas se cree de toda la pandilla por que según él sin el no se puede fijar el Precio y la verdad tiene toda la razón, es por eso que el producto es un determinante de cual precio es el que le va a poner, por que no es lo mismo tener un producto nuevo, grande, lujoso, bonito o que este a la moda. Es por ello que entre estos dos Dones se hechan unas buenas chelas.
Y la teoria una vez mas y ya casi la ultima dice que:
"El producto es la herramienta mas poderosa de la dirección para influir sobre el entorno de la fijación de precios. Si las ventas de un producto no afectan a las ventas de lso demás productos de la empresa se puede fijar su precio de forma aislada.
La promoción.
Mediante Doña Promocion que es bien chismosa hemos podido dar a conocer cuales son los precios del mercado, y pues también las gangas, las rebajas los días de ventas especial y los mega descuentos que todas las tiendas ofrecen, por eso ellos también se juntan para las miches.
Penultima vez que los expertos opinan:
Fijación de precios y distribución
Esta señora tiene que ver mucho con el precio ya que dependiendo del lugar donde se vendanuestro producto debemos considerar el precio, es que no es lo mismo vender ropa en las Vias que en una prestigiada tienda de las Lomas, por que todos sabemos que es la misma ropa verdad??Ya por fin la Ultima y ya no hay mas opiniones de esos "expertos":
"La forma como se aribuye un producto afecta claramente a como se puede fijar su precio. La distribución del producto afecta a:
- Otros produstos con los que se compara
- La imagen que tienen los clientes del mismo
- A capacidad para diferenciarlo con mejoras
- La capacidad para segmentar el mercado.
Puesto que todos estos factores son consideraciones a tener en cuenta cuando se formula la estrategia de fijación de precios, es necesario coordinar con cuidado la distribución y la fijación de precios."
1 comentario:
Muy buen sitio, tienen un tema de gran interés.
Les recomiendo que organizen un poco más la información y como consejo busquen guías de USABILIDAD WEB para que el diseño de su pagina le haga honor al tema que seleccionaron y no dependan de templates pre-elaborados.
Felicitaciónes por el trabajo!
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